Morelia, Michoacán. 

El Director Adjunto de desarrollo de proyectos en el sector rural y encargado de despacho de FOCIR, Carlos Pfister, participó junto con el alcalde de la ciudad de Morelia, Raúl Morón Orozco, en la colocación de la primera piedra de la nueva planta agroindustrial de la empresa AVOHIT, que se encargará de procesar aguacate para exportación.

La planta, ubicada en la carretera Morelia – Pátzcuaro, tendrá la capacidad de producir y embotellar guacamole, lo que dará un alto valor agregado a la producción michoacana. La inversión inicial para la construcción de la planta será de 1,500 millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/518731/1.jpg

El aguacate es el segundo producto agroalimentario más exportado de México, solo este año se espera que se exporten más de un millón 100 mil toneladas al exterior. 

Con 120,000 hectáreas de cultivo de aguacate certificadas para la exportación, Michoacán está considerado como líder mundial en la producción de este fruto, 8 de cada 10 aguacates que se producen en México se dan en Michoacán.

El director adjunto de FOCIR, señaló que la cooperación entre capital privado y banca de desarrollo está generando sinergias importantes para el crecimiento del sector primario del país, que han resultado en que México se encuentre en el top 10 de los países exportadores y tenga niveles históricos en el superávit de la balanza comercial de productos agropecuarios, lo que representa un claro clima de confianza para los inversionistas.

/cms/uploads/image/file/518730/2.jpg