Dicho evento fue presidido por el C. Gobernador del Estado, Javier Corral, y diversos funcionarios de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como representantes de las instituciones financieras, nacionales e internacionales, que contribuyeron al financiamiento de dicha inversión.

La construcción y puesta en marcha de la planta fue superior a los 1,500 millones de pesos, para alcanzar una capacidad de producción de 200 mil metros cúbicos de tableros de MDF, el cual es un aglomerado que se elabora con fibras de madera, principalmente, para la producción de muebles. Asimismo, esta inversión generó 100 empleos directos especializados y cerca de 1,000 indirectos.

Fibra Play MDF

Con esta capacidad se dará un fuerte apoyo a los fabricantes nacionales de muebles, que actualmente están obligados a importar los tableros de MDF, y se contribuirá a lograr un manejo sustentable de los bosques de la región, ya que la nueva planta utilizará como materia prima materiales provenientes de limpias, podas y aclareos forestales, lo que permite el cultivo del bosque reduciendo el riesgo de incendios.    

De esta forma, con el apoyo de FOCIR se da impulso a un proyecto de participación público- privada que tendrá un impacto regional significativo, y se fomenta el desarrollo y consolidación de empresas rurales y agroindustriales que detonan proyectos de alto impacto y beneficio social y ambiental.

Planta FibraPlay MDF