Como parte de los trabajos que desarrolla FOCIR con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para impulsar la estructuración de Asociaciones Público Privadas (APP) en el sector agroindustrial, el pasado 26 de enero se realizó la capacitación titulada “Curso-Taller: Análisis de Riesgos en Proyectos APP Agroalimentarios y Agroindustriales”, con el objetivo de fortalecer el manejo de riesgos por parte de desarrolladores de proyectos APP en el sector.

 

El Director General de FOCIR, Luis Alberto Ibarra dirige unas palabras para los participantes del curso-taller.

 

Al curso-taller asistieron 44 participantes, entre representantes del sector privado y funcionarios públicos de instancias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares; el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; Banco Nacional de Comercio Exterior; Banco Nacional de Obras y Servicios Púbicos; Comisión Nacional del Agua; PROMEXICO; Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura; Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León y la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones de Chiapas, entre otras.

 

El evento fue inaugurado por la Sra. Verónica Zavala, representante del BID en México, y por el Lic. Mario Petricioli, Director General Adjunto de Productos Financieros de Fomento de FOCIR. El curso incluyó una fase teórica y una fase práctica donde, mediante una discusión guiada por los expertos, los participantes pusieron en práctica la identificación de riesgos en un proyecto de Agro-parque.

 

Verónica Zavala del BID dirige unas palabras a los asistentes del curso-taller.

 

El curso-taller constituyó además un espacio para el intercambio de ideas, inquietudes y propuestas de colaboración para impulsar la estructuración de APP que contribuyan a la capitalización el sector agroindustrial.

 

DESCARGAS