Es el evento más importante en México en el ramo de capital privado y es organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), misma que está conformada por 200 socios donde la mayoría son fondos de inversión. 

Este foro tiene el propósito acercar a empresarios que tienen deseo de capitalizar sus empresas o proyectos por medio de ponencias, conferencias magistrales y mesas de trabajo, para este año se tienen contemplados 31,000 millones de dólares de inversionistas nacionales y extranjeros, para invertir en empresas mexicanas. 

El Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), tiene como objetivo fomentar la cultura del capital privado, mediante acciones de capacitación que promueven el desarrollo de operadores y administradores de fondos de capital, en especial para el sector rural y la agroindustria, motivo por el que estará presente con la participación del Director General, Ing. Javier Delgado Mendoza, el próximo miércoles 22 de mayo, en el Panel Proyectos de Desarrollo Regional de Alto Impacto.