El objetivo de este panel fue conocer los puntos de vista de especialistas y líderes de opinión con respecto a las diferentes etapas del proceso en el que se genera la idea y se instrumenta una inversión de impacto social.

 

Este es el segundo año en el que FOCIR participa en este evento dirigido a la comunidad empresarial, alumnos, emprendedores e inversionistas.

 

En el evento participaron María Ariza, Directora General de la Asociación Mexicana de Capital Privado-AMEXCAP; Laura Ortiz, Directora de SVX; Sebastián Miralles, Socio Director de Tempest Capital; y el Dr. Luis Alberto Ibarra, Director General de FOCIR.

 

Los temas moderados por Omar Trujillo versaron sobre el papel de los instrumentos de capital de riesgo para detonar inversiones que generen un mayor impacto social y ambiental, dentro de las cuales el sector rural y agroindustrial es uno de los más relevantes.

 

Con ello, FOCIR contribuye a fomentar la participación del sector privado y de los agentes financieros, nacionales y extranjeros, a favor de la capitalización del sector.

 

Perspectiva de los asistentes durante el Panel de Capital Privado e Inversión de Impacto.