Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de las actividades agropecuarias y rurales, a través de una oferta de productos y servicios financieros adecuados que ayuden al desarrollo de la población en México, se realizó el Convenio de Colaboración entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Fnd), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), y Agroasemex, con la Fundación del Consejo Coordinador Empresarial (Fundemex), siendo firmantes el Ing. Javier Delgado Mendoza, Director General de las cuatro instituciones financieras y el Lic. Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

/cms/uploads/image/file/495997/1.JPG

Esta alianza está dirigida a empresas socialmente responsables promovidas por Fundemex, constituidas legalmente, teniendo el potencial de generar riqueza permanente y empleos, que integren cadenas productivas con valor agregado, y esquemas de distribución equitativa del ingreso, las cuales serán asesoradas y apoyadas directamente por los productos y servicios de Fnd, Focir, Firco y Agroasemex.

/cms/uploads/image/file/495999/2.JPG

La Fundación del Empresariado en México A.C. surgió en 2004 como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial para promover el desarrollo económico y social de nuestro país, misma que se encarga de la Alianza para el Desarrollo Económico Inclusivo por medio de cadenas de valor, desarrollando las capacidades personales, técnicas y empresariales de pequeños productores.