• Este crédito refrenda la confianza del BM en el manejo responsable de la política macroeconómica y fiscal de nuestro país.

El Banco Mundial (BM) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), suscribieron hoy un contrato de préstamo por 400 millones de dólares.

El documento fue suscrito por el Director para Colombia y México del BM, Gerardo Corrochano, y el Director General de la FND, Juan Carlos Cortés García, teniendo como testigos al Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Fernando Aportela Rodríguez, y al Vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Esta línea de crédito otorgada por el Banco Mundial es un reflejo de la confianza que tiene este organismo en la conducción de la política económica y fiscal de la Administración del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto. Además coadyuva a fortalecer los resultados alcanzados por la FND que, gracias a la Reforma Financiera, otorga créditos a tasas bajas a los pequeños productores rurales que nunca habían tenido acceso a financiamiento formal, canalizando financiamiento con tasas de 7% y hasta 6.5% para proyectos encabezados por mujeres.

El préstamo tiene dos objetivos fundamentales: expandir la oferta crediticia de la institución a través de los Intermediarios Financieros Rurales, para lo cual se destinarán 375 millones de dólares, y 25 millones de dólares adicionales para fortalecer la capacidad institucional de la FND y de los intermediarios que operen bajo este esquema.