La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) es una institución sólida que ha mantenido un crecimiento sostenido desde su creación, enfocada a la consolidación del ámbito agroalimentario y de los productores.

Así lo afirmó el Director General de la FND, Enrique Martínez y Morales, en el marco del LV Pleno Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), en donde convocó a continuar trabajando para impulsar al campo mexicano. 

Acompañado por el dirigente nacional de la CCI, Amadeo Hernández Barajas, el titular de la FND señaló que el objetivo es mantener el trabajo y esfuerzo que se ha realizado, así como continuar con el impulso a los proyectos en el campo mexicano.

Martínez y Morales expresó también que la Financiera es una institución de puertas abiertas para que los productores sigan creciendo, cuyo objetivo es llevar el crédito hacia la gente que más lo necesita.

“Lo único que se requiere para que un campesino o un productor tenga crédito en la Financiera es que quiera trabaja y que quiera hacer productiva su tierra”, resaltó. 

El Director General de la FND recordó que hace algunas semanas, la institución celebró su XV aniversario y desde su creación a la fecha, se ha logrado triplicar su patrimonio, así como atender a más de 500 mil beneficiarios al año.

“En los últimos cinco años, la Financiera duplicó su colocación crediticia con el mismo personal, con la misma infraestructura, con los mismos equipos y un rol importante en este éxito lo han jugado las organizaciones, la CCI es una de ellas”, añadió.

Por su parte, el dirigente nacional del CCI reconoció el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo con la Financiera Nacional de Desarrollo, el cual ha permitido generar un mayor apoyo al crédito en el campo.

Al encuentro asistieron también el Subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Raúl Galindo Favela, y representantes de la CCI a nivel nacional.