La Financiera Nacional de Desarrollo entregó los primeros créditos del año 2018, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social Económico del municipio de Ahome, Sinaloa y la FOSIN, quienes coincidieron en que hoy más que nunca el impulso al financiamiento es un trabajo en conjunto para impactar de manera importante el desarrollo de los municipios, buscando mejorar el bienestar de las comunidades.

Marco Antonio Estrada Ayala, Coordinador Regional Noroeste, acudió al evento en representación del titular de la FND, Mario Zamora Gastelum, acompañando al presidente municipal Álvaro Ruelas y a José Labastida Vargas, secretario de desarrollo económico del municipio de Ahome. La mayor parte de los créditos que se  entregaron están en la zona urbana del municipio pero vinculados al sector rural, por lo que la Financiera Nacional de Desarrollo continua refrendado su compromiso por llegar a las regiones y a las personas que tengan el interés y la convicción de transformar e impulsa al desarrollo de actividades económicas, que permitan elevar la productividad, así como mejorar el nivel de vida de la población urbana y  rural de la entidad.

Se informó que los créditos para los compañeros del volante, giran aproximadamente en 6 millones de pesos, y con este apoyo se impulsa a los taxistas para que puedan enfrentar los nuevos retos de la economía local, poniéndose a la vanguardia con unidades nuevas que les permiten brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En suma, se entregaron más de 20 millones de pesos, entre créditos ganaderos, créditos a pequeños productores, para la formación de nuevas empresas y ampliación de las existentes, créditos de comercio y servicios, así como créditos a pescadores, para equipo de lanchas y motores marinos, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de los campos pequeros.

Finalmente, Karen Nayely Román recibió un crédito, el cual le solicitó al propio Director General de la FND, Mario Zamora, en su anterior visita al Municipio de Ahome y quien prometió gestionarlo para que esta emprendedora de la región pudiera cumplir sus metas en la elaboración de empanadas.

Todos los asistentes, funcionarios, taxistas, invitados, comerciantes y productores celebraron la entrega de los primeros créditos, que alcanzaron un monto global de 27,765, 000 pesos dispersados en un total de 300 beneficiados. De este monto, 20 millones de pesos corresponden a los otorgados producto de fideicomiso firmado entre Financiera Nacional de Desarrollo y el H. Ayuntamiento de Ahome, mientras que la vinculación de 7,765,000 en créditos corresponden a los otorgados por FOSIN.

En el presídium estuvieron presentes Rafael Rodríguez, Delegado de Economía en el Estado de Sinaloa; Javier Lizárraga, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa; Fernanda Rivera Romo, Diputada Local; Marcos Osuna, Rosa Elena Millán Bueno, Directora de Vialidad y Transporte de Sinaloa, Luis Horacio Mancilla, Líder de la Unión Trabajadores del Volante Norte Sinaloa, Ramón Barajas, Agente Estatal Sinaloa y Miguel Enrique Robles, agente Zona Norte Sinaloa.