El Presidente Enrique Peña Nieto, por conducto del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Mario Zamora Gastélum como Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Zamora Gastélum, Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, asumió el cargo el 1ero. de febrero de 2017, en sustitución de Juan Carlos Cortés García.

El titular de la institución cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales siete han sido en el ámbito financiero.

Entre octubre de 2015 y enero de este año se desempeñó como Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la entonces Financiera Rural.

En 2004 fungió como Agente Estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado.

En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Coordinador Regional Noroeste de la FND en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Fue diputado local por el IV Distrito electoral en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa y director general de Asesoría y Enlace de la Secretaria de Energía.

En 2001 obtuvo el grado de Maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics and Political Science, en Londres, Inglaterra.