Es Contador Público por el Instituto Superior de Estudios Comerciales (ISEC). Cuenta con las certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor), ISACA, CISA No. 8908499 y CAMS (Certified Anti money Laundering Specialist) ACAMS y es diplomado en Auditoría en Informática, por la Agence pour la Coopération Technique, Industrielle et Économique (ACTIM), de París, Francia y en Administración Pública, por el Instituto Nacional de Administración Pública (ISEC).

Cuenta con 50 años de experiencia en diferentes responsabilidades de tres de las principales instituciones financieras del país. 34 años realizando funciones de auditoría, incluyendo auditoría de tecnología de información, participación en los proyectos de integración de plataformas de proceso y de seguridad de la información.8 años como Vicepresidente & Chief Auditor de Scotiabank Mexico, en las filiales de Costa Rica, Chile y Colombia de una de estas instituciones.

Es experto en implementación de esquemas de control interno, desarrollo de procedimientos y manuales por procesos y amplia experiencia en proyectos de reingeniería de procesos. En este rubro tiene seis y medio años de experiencia, en la industria de medios de pago, incluyendo dos años y medio en una “Joint Venture”, con un banco con sede en los Estados Unidos.

Es experto en evaluación de sistemas desarrollados por terceros (aplicaciones) y por corporativos de sistemas, desarrollando políticas, procedimientos, diagramas de flujo y manuales de operación/capacitación.

Es consultor internacional (Latinoamérica) en temas de análisis de riesgos, auditoría y control interno.

Es miembro del Instituto Mexicano de Auditores Internos. (Capítulo Mexicano de IIA); Presidente de la Asociación Mexicana de Auditores en Informática. (Capítulo Mexicano de ISACA) y Vicepresidente de ISACA, región Latinoamericana.

Ha sido profesor a nivel superior en tres importantes universidades. Conferencista en tópicos relacionados con Evaluación de Riesgos, Control Interno, Auditoría de Tecnologías de Información y Procedimientos en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela; Colombia, Perú, Uruguay y Chile, así como en Puerto Rico.