Abogado por la Escuela Libre de Derecho, donde es profesor titular de la materia de “Teoría del Derecho”. Cuenta con una Maestría en Derecho por la London School of Economics and Political Science.

Se desempeñó como Director General de Normatividad Mercantil en la Secretaría de Economía (2009) donde coordinó el Registro Público de Comercio, el Registro Único de Garantías Mobiliarias y el portal Tuempresa.gob.

Participó en el diseño de reformas en materia mercantil para mejorar y facilitar la creación de empresas y robustecer el sistema de garantías mobiliarias.

Director General Adjunto del Sistema Financiero de Fomento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2013), donde participó en la implementación de la Reforma Financiera de 2014 y en la coordinación de asuntos jurídicos relacionados con las Instituciones de Banca de Desarrollo.

En el inicio de su ejercicio profesional se desempeñó como abogado postulante en los Despachos White & Case, S.C., Gaxiola Moraila y Asociadados, S.C. y Jaúregui, Navarrete y Nader, S.C.

Ha realizado diversas publicaciones, entre las que destacan: 

“El Registro Único de Garantías Mobiliarias”, en la Revista Jurídica Especializada “La Barra” de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C.; “El sistema de garantías mobiliarias mexicano ¿Cómo ha evolucionado y hasta dónde podríamos llegar?”, en Obra Jurídica Enciclopédica, Tomo “Derecho Mercantil”, Editorial Porrúa, México 2012; “Creating a Friendlier Enviroment for Entrepreneurs: The Story of Tuempresa.gob.mx, Mexico´s One-Stop Shop for Business Registration”, en la Revista Latin America Policy Journal de la Harvard Kennedy School, edición 2012-2013 y, “¿Qué falta para que el Registro Público de Comercio sea la institución que ofrezca certeza jurídica, transparencia, e información esencial en el combate a la inseguridad?”, en la Revista Anales de Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia del DF, edición Enero-Febrero 2013.