Es maestro en Administración de Empresas (MBA), por la Universidad de “Purdue”. Cuenta con diversas participaciones en el Seminario de Agronegocios que imparte la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard; Universidad en la que adicionalmente tomó un Diplomado en Administración de Proyectos, así como lo relativo a Control de Calidad Total en el Boucentrum International Education de Rótterdam Holanda. Su Licenciatura es en Agronomía con Especialidad en Industrias Agrícolas.

Ha sido CEO en SEMINIS CAPITAL Fund Managers desde 2014. Desde el 31 de octubre de 2002, se desempeñó como Director General del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), entidad que ha constituido el concepto del Fondo de Inversión para Agronegocios (FICA) que cuenta con dos Fondos de Inversión-FICA 1 y FICA del Sureste, participando en este último como Presidente del Comité Técnico.

Se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública federal como Director General Adjunto de Fomento Financiero, de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura del Banco de México (FIRA), posteriormente ocupó la Dirección General de FOCIR, en donde realizó un proceso de cambio para evolucionarlo de un fondo  de inversión directa y minoritaria en los Agronegocios a ser un Agente Especializado en Capital de Inversión para el Sector  Agroindustrial  y Rural  y  ser inversionista en Fondos de Capital para Agronegocios, así como  en  el Fondo de Fondos, en donde coinvierten NAFIN, BANCOMEXT y BANOBRAS.

Fue Director General del Grupo Industrial de la Leche (GILSA) de Aguascalientes; asesor independiente y profesor de tiempo completo en diversas materias de la Especialidad de Industrias Agrícolas en la Universidad de Chapingo.

Ha sido coautor y dirigido diversos trabajos, publicaciones y programas e innovaciones en el financiamiento rural como han sido entre otros, el Programa de Asesores Externos o Servicios de Asistencia Técnica Integral (SATI), el Sistema de Estímulos a la Banca (SIEBAN), conceptualización e inicio de operaciones del Esquema de Empresas Parafinancieras y Programa de Crédito por Administración (PROCREA), así como las bases y re expresión de un nuevo Esquema de Garantías en FIRA y los Fondos o Fideicomisos de Inversión para Administración de Riesgo (FINCA) y trabajos preliminares para la operación directa con Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOL).

Ha participado en diversas asesorías y seminarios internacionales sobre financiamiento rural, incluyendo la Asamblea sobre Financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Fortaleza, Brasil de Marzo, 2002.