Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con estudios de maestría en Finanzas por la Universidad La Salle (ULSA).

Durante 33 años laboró en el Banco de México (BM), en su carácter de Fiduciario en FIRA como Director General Adjunto de Crédito, impulsó logros como la elaboración de las Normas y Lineamientos de Crédito, Garantías y Apoyos para promover el crédito de fomento para pequeños y medianos productores; Promovió la centralización de los comités de crédito de FIRA, estableciendo niveles de servicio.

Como Director General Adjunto de Promoción de Negocios, durante su gestión se desarrollaron más de 20 programas innovadores de financiamiento y esquemas de garantías entre otros logros.

En representación de FIRA, participó por más de 15 años en los consejos de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agroasemex, Inca Rural y FOCIR.

A participado como conferencista en temas de crédito agropecuario, microcrédito y finanzas rurales en foros nacionales e internacionales.

Actualmente, es Director General Adjunto de Crédito en Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.