Publicaciones Recientes

Financiamiento para clientes con afectaciones por COVID-19.

Acciones emergentes de financiamiento para clientes con afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero | 26 de octubre de 2021
Financiamiento para clientes con afectaciones por COVID-19. Financiamiento para clientes con afectaciones por COVID-19.

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y con la finalidad de garantizar la continuidad de la operación crediticia, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero ha implementado dos esquemas o programas de atención para sus acreditados como acciones de apoyo a la economía:

  1. Programa Especial para Contingencias (PEC). Dirigido para dar continuidad a operaciones vigentes y futuras de clientes en zonas afectadas por emergencias. Se aplica para tratamientos de cartera de clientes de primer piso como son reestructuras, prórrogas y plazos de espera, mientras que, para segundo piso, se operan créditos de liquidez y redescuento. Se tiene una meta comprometida de 2,000 mdp.
  2. Esquema de Reactivación Económica (ERE). Dirigido a acreditados que buscan una reestructuración de sus deudas derivado de la contingencia sanitaria y está dirigido a clientes en cartera vencida y consiste en la aplicación de tasa de interés vigente y con posibilidad de modificar la calificación negativa del buró de crédito y de un préstamo complementario. La meta comprometida es de 220 mdp.

Al 30 de abril 2021, la Institución ha otorgado operaciones por un monto de 2,221 mdp del Programa Especial para Contingencias y 115 mdp para Esquema de Reactivación Económica, alcanzando una meta del 105% de la meta comprometida.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.