Evento del 9 al 13 de abril en la Ciudad de México en donde productores, agroindustriales y líderes del sector cafetalero mundial se reunen para fortalecer el cultivo, promover su expansión sostenible y tener un mercado cada vez más justo.

La representación de México está acargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la OIC, como la organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros, quienes convocaron a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial.

Anualmente a nivel mundial se realizan dos períodos de sesiones del Consejo Internacional del Café, en los cuales se debaten los temas claves del sector, se aprueban documentos estratégicos y se examinan las recomendaciones de los órganos consultivos y de los comités.

El evento representa para México una ventana de oportunidad para el fortalecimiento del sector cafetalero nacional, crea un precedente y refrenda el compromiso del país sede para estrechar lazos con las naciones productoras y consumidoras, ante los desafíos que globales.