Servicios de Mantenimiento Integral a edificaciones

La conservación de edificios, la prevención de incidentes y la correlación entre seguridad y normatividad, han hecho que Fonatur Mantenimiento Turístico brinde y se especialice en servicios de calidad para el mantenimiento integral de inmuebles públicos y privados, así como de centros turísticos, plazas, parques y principales avenidas turísticas. Por lo que nuestro personal técnico y administrativo recibe capacitaciones continuas en materia de seguridad en la obra, vigilancia de los tiempos de ejecución, calidad de los trabajos y control en la utilización del costo de la obra, todo con el debido cuidado profesional para la obtención correcta de criterios específicos, selección de métodos, técnicas, pruebas y puesta en marcha de equipos, así como del funcionamiento eficiente de los edificios a nuestro cuidado.

Fonatur Mantenimiento Turístico ha adquirido amplia experiencia en diferentes ramas de la construcción y mantenimiento integral de edificaciones, siendo nuestras principales actividades las siguientes:

Actividades principales

  • Revisión preventiva – correctiva a transformadores y tableros eléctricos.
  • Revisión preventiva a plantas de emergencia.
  • Inspección para su correcto funcionamiento a redes hidráulicas, sanitarias y contra incendio.
  • Revisión de sistemas de alumbrado y su equipamiento.
  • Aplicación de pintura vertical y horizontal para señalética vehicular.
  • Conservación de muros, plafones y pisos.
  • Revisiones técnicas del estado físico de los edificios.
  • Inspección continúa a sistemas de bombeo del agua potable de los edificios.
  • Obra civil menor y mayor.
  • Obra electromecánica para sistemas de cárcamos de bombeo y plantas tratadoras de aguas residuales.

Limpieza y Mantenimiento a cárcamos de bombeo

Por medio de equipos Vactor o bombas sumergibles, desazolvamos y vaciamos fosas y cárcamos, ya que derivado del almacenamiento de sedimentos, lodos y desechos su saturación es constante.

/cms/uploads/image/file/426634/c_rcamos_de_bombeo.jpg

Mantenimiento a redes contra incendio

Contamos con una amplia experiencia y con ingenieros calificados y capacitados con los conocimientos de intervención correctiva y preventiva de los sistemas contra incendios en edificios gubernamentales, públicos y privados. 

/cms/uploads/image/file/426633/Sistemas_Contra_Incendio.jpg

Mantenimiento a sistemas eléctricos

Verificamos e inspeccionamos que los cuartos eléctricos, tableros principales, secundarios y sistemas de tierras físicas, cumplan satisfactoriamente con la NOM-001-SEDE 2012.

/cms/uploads/image/file/426635/Mantto_Sis_Electricos.jpg

Mantenimiento a plantas de Emergencia

FMT evaluará y analizará los riesgos que implica el uso de cada maquinaria, verificará que toda la maquinaria cuente con sus dispositivos de seguridad, que tengan un programa de mantenimiento y que se revisen los manuales de operación de los equipos. Además de mantener un listado del personal capacitado para el manejo y control de las plantas de emergencia.

/cms/uploads/image/file/426636/Mantto_Plantas_de_Emergencia.jpg

Mantenimiento a subestaciones eléctricas, transformadores y tableros de control

Nuestro personal calificado verificará que los equipos de las subestaciones estén correctamente instalados y obtengan su mantenimiento preventivo para reducir al mínimo los riesgos de accidentes del personal, así como el consumo de energía. Comprobando que se cumpla con los requisitos establecidos en los diferentes Artículos aplicables de la NOM-01-SEDE-2012, NOM-022-STPS-2008 y NOM-029-STPS-2005.

/cms/uploads/image/file/426637/Mantto_Subestaciones.jpg

Jardinería y Mantenimiento de áreas verdes

Para FMT el cuidado de las áreas verdes, la poda de árboles, su riego, deshierbe, desorille de pasto, cuidado y recorte de setos y la aplicación de fertilizantes y agroquímicos, es de mucha importancia, pues es parte fundamental de la arquitectura de paisaje.

/cms/uploads/image/file/426638/Mantto_Areas_Verdes.jpg

Fumigación

Nuestros sistemas de fumigación, control y prevención de plagas, para interiores y exteriores, se realizan con productos biodegradables, amables con el medio ambiente y la vida humana.

/cms/uploads/image/file/426640/Fumigacion.jpg

Remodelación de espacios interiores y exteriores

La conceptualización de los espacios de trabajo para crear ambientes cordiales, significan para FMT usar toda nuestra experiencia y habilidades en cada característica de diseño, construcción, mantenimiento y deterioro de las instalaciones locativas, las cuales pueden ocasionar lesiones a los trabajadores o incomodidades para desarrollar el trabajo, así como daños a los materiales de las empresas.

/cms/uploads/image/file/426641/Remodelaciones.jpg

Carpintería

Rehabilitación y/o mejoramiento de la imagen de los muebles propiedad del cliente, sin modificar o afectar la parte estructural de dichos muebles.

/cms/uploads/image/file/426642/Carpinteria.jpg

Plomería

Mantenimiento preventivo y correctivo de Plomería, detección de fugas de agua, desazolve de drenaje, bombas de agua, presurizadores, etc.

/cms/uploads/image/file/426643/plomeria.jpg

Aire Acondicionado

Mantenimiento Preventivo y correctivo, así como reubicaciones de los sistemas de ductos de aire acondicionado, calefacción, extracción y ventilación, aislamiento térmico, ductos, difusores, rejillas, louvers, válvulas, etc.

/cms/uploads/image/file/426644/Aire_Acondicionado.jpg

Impermeabilización

Contamos con la mejor solución de impermeabilización de acuerdo a las necesidades del cliente, atendemos a comercial, institucional y de gobierno.

Utilizamos productos de alta calidad con acabados naturales.

/cms/uploads/image/file/426645/impermeabilizacion.jpg

Otros servicios adicionales de mantenimiento y construcción

  • Plantas de Luz de Emergencia
  • Sistemas de Energía Ininterrumpible (UPS)
  • Tableros, Transformadores y Subestaciones Eléctricas
  • Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión
  • Sistemas de Seguridad y Control de Accesos
  • Generadores de Vapor (calderas)
  • Equipos para Clima, incluyendo Aire Acondicionado, Extracción y Ventilación
  • Voz y Datos, incluyendo Aire de Precisión
  • Elaboración de proyectos arquitectónicos
  • Limpieza de Áreas Administrativas y Servicio de jardinería