El pasado 13 de septiembre del presente año, en la Ciudad de México, D. F., se llevó a cabo la entrega de premios del “Proyecto de Desarrollo de Tecnologías de Energía Sustentable para el Cambio Climático (PRODETES 2017)” proyecto organizado por la Secretaria de Energía y Banco Mundial dentro del programa “Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (DEMEX)” donde el Maestro en Ciencia Daniel Arturo Leal Chávez, obtuvo uno de los cuatro premios otorgados por PRODETES con el proyecto “Kit de cogeneración para integración a sistemas de agua caliente solar”, dicho premio consiste en el otorgamiento de 100,000.00 dólares para la prueba de prototipo. En el evento destaco la presencia de Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de México.

Daniel Leal actualmente está integrado dentro de nuestro equipo de trabajo como asesor externo dentro del “Programa de Desarrollo Rural Sustentable” en la Gerencia Estatal Chihuahua del FIRCO, donde al mismo tiempo realiza sus estudios doctorales en el Centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV) en el departamento de Medio Ambiente y Energía.

Por medio del presente mandamos a felicitar al Maestro Daniel Leal y le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos.

FIRCO, en apoyo de proyectos productivos y sustentables.