Por ello que en nuestro País es fácil adquirir frutas de temporada con las cuales se prepara el ponche de frutas o mejor conocido como Ponche de Navidad.

El origen del ponche no es precisamente mexicano, su origen es europeo, hecho con una mezcla de gastronomía indígena y europea. Inicialmente fue creado en india, pasando por manos inglesas hasta llegar a nuestro país y por supuesto cada una de las culturas ha dado su toque original de cada región.

Por sus ingredientes y características en nuestro país así como muchos de América y Europa esta deliciosa bebida se consume en la época de invierno, es por ello que se consume caliente y que gracias a sus propiedades y vitaminas es un complemento en la dieta propia de la época aparte de formar parte de las tradiciones decembrinas, por lo que no puede faltar en la cena de Navidad y festejos de fin de año.

Actualmente existen más de 100 recetas de ponche alrededor del mundo y una de éstas es la que se elabora en México, la cual consiste en hacerlo con trozos de caña de azúcar, piloncillo, manzana, guayaba, tejocotes, jamaica, tamarindo, y ciruelas pasas y depende el gusto puede llevar un toque de alcohol.

¡Felices Fiestas!