Actualmente el consumo de carne, leche, huevo o vegetales orgánicos va en aumento en todo el mundo, principalmente la unión europea, estados unidos y Japón son los principales consumidores, sin embrago México poco a poco está comprobando los beneficios de producir y consumir productos orgánicos. El interés y gusto por este tipo de productos recae en los beneficios que da el consumirlos y el método por el cual son producidos.

Así mismo el interés por las personas en consumir productos involucrados en procesos sustentables y saludables ha generado demanda para consumir carne orgánica, refiriéndonos a carne de reproducción y crianza de animales vacunos, bovinos, aves de corral, etc., de manera natural. La producción de este tipo de carne representa para los productores mayor costo de inversión en comparación con la convencional el alimento para alimentar a los animales es el factor que representa mayor inversión, aunado a otros factores secundarios como los insumos para cuidar las plantaciones en caso de contar con toda la cadena de producción, sin embargo podemos decir que todo este esfuerzo para los empresarios vale la pena teniendo en cuenta los beneficios del costo de venta, salud y aportación positiva hacia el medio ambiente.

En México, estados como Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán son los principales estados donde se producen animales de manera natural u orgánica, los cuales son alimentados con pastos, granos y semillas de producción orgánica, muchas veces producidos de manera hidropónica, son alimentos libres de pesticidas, hormonas o alimentos transgénico, en definitiva son alimentos. Al consumir un alimento totalmente natural elaborado en condiciones especiales, que no repercute con la salud, además contribuimos a la conservación del medio ambiente y a fomentar el bienestar animal.

Una alimentación que cubra para los seres humanos necesidades básicas para estar sanos y nutridos y que a su vez contribuya a mejorar su calidad de vida, es primordial al momento de elegir  que comprar, aunque los precios de los productos orgánicos suelen estar por arriba de los convencionales es un precio que muchos están dispuestos a pagar gracia a todos los beneficios que se obtienen.

FIRCO en apoyo de proyectos productivos y sustentables.