C O N V O C A T O R I A 

En el sector agropecuario se han instrumentado diversas acciones para fomentar el uso y aplicaciones de las fuentes de energías renovables en los procesos productivos, con el fin de generar un desarrollo rural sustentable, que coadyuve a disminuir los impactos negativos al medio ambiente. Bajo este marco, desde hace varios años, se ha impulsado el uso de estas tecnologías dentro de los agronegocios. 
Desde entonces, se ha establecido como prioridad en sus acciones el lograr un desarrollo económico y productivo dentro del sector que sea amigable con el medio ambiente, impulsando y promoviendo diversos proyectos que incorporen fuentes alternas de energía y/o mejoren el uso de la energía en las unidades productivas. 
El objetivo de estas acciones es el de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que incidan en la mitigación de los impactos del cambio climático, mediante la adopción de energías renovables y prácticas de eficiencia energética en los procesos productivos de los agronegocios, para propiciar el ahorro de energía y la disminución de costos de producción, favoreciendo la rentabilidad de las empresas.  

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN www.firco.gob.mx sección Documentos