La población objetivo del Programa está conformada principalmente con las "UER" en transición, empresariales con rentabilidad frágil, empresariales pujantes y empresariales dinámicas, vinculadas con el sector agroalimentario, ya sean personas físicas o morales.

Componente Activos Productivos y Agrologística.

Objetivo específico del Componente: Que la población objetivo invierta principalmente en infraestructura y equipamiento para dar valor agregado a las actividades primarias.

Contribuirá, en la medida de lo posible, para atender a las "UER" de la población objetivo que se encuentren ubicadas en los municipios que se contemplan en el "SINHAMBRE", estados incluidos en el Componente Desarrollo del Sur­Sureste y Zonas Económicas Especiales y las localidades de alta y muy alta marginación conforme a la clasificación de la CONAPO, en adelante "Población Objetivo Prioritaria".

El Componente tiene dos subcomponentes: El de Activos Productivos y el de Agrologística. A su vez, los subcomponentes incluyen varios Conceptos de Incentivos, como se detalla enseguida:

Subcomponente Activos Productivos.

En este subcomponente, la población objetivo, además de las "UER", incluirá los Municipios para el concepto de incentivos “TIF” en su modalidad municipal; los laboratorios de sanidad, inocuidad y calidad, y las asociaciones civiles o instituciones de asistencia (Bancos de Alimentos) dedicadas al acopio de alimentos y mermas;

/cms/uploads/image/file/272913/tabla1.jpg

Subcomponente Agrologística.

/cms/uploads/image/file/272914/tabla2.jpg

El Fideicomiso de Riesgo Compartido en calidad de Instancia Ejecutora, recibirá las solicitudes de apoyo y demás documentos en las oficinas de sus Gerencias en los Estados, quienes fungirán como ventanillas de recepción.