Son población objetivo del Componente Unidades económicas rurales vinculadas con el sector agroalimentario, ya sean personas físicas o morales.

Demarcación Territorial: Para el cultivo de Palma de Coco serán elegibles los Estados de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; para el cultivo de Palma de Aceite será elegible sólo el Estado de Campeche; para la Producción de Forrajes serán elegibles los Estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; para el Polo de Desarrollo Tierra Blanca y sus 8 municipios vecinos, se atenderán solicitudes provenientes de los municipios Tierra Blanca, Cotaxtla, Cosamaloapan. Cuitláhuac, Ignacio de la Llave. lxmatlahuacan, Omealca, Tlalixcoyan y Tres Valles, todos pertenecientes al Estado de Veracruz.

Actividades Productivas:

Para Fortalecimiento Productivo sin Financiamiento

PALMA DE COCO. Producción de planta en vivero, establecimiento y mantenimiento.

─PALMA DE ACEITE. Producción de planta en vivero, establecimiento y mantenimiento.

─PRODUCCIÓN DE FORRAJES. Cualquier cultivo que se establezca para este fin.

POLOS DE DESARROLLO (Tierra Blanca y sus 8 municipios vecinos).

Cultivos Elegibles por Entidad Federativa:

ESTADOS / CONCEPTO DE INCENTIVO PALMA DE COCO
(producción de planta en vivero, establecimiento y mantenimiento)
PALMA DE ACEITE
(producción de planta en vivero, establecimiento y mantenimiento)
PRODUCCIÓN DE FORRAJES
(cualquier cultivo que se establezca para este fin)
POLOS DE DESARROLLO
Campeche X X X  
Chiapas X   X  
Colima  X      
Guerrero X   X  
Jalisco X      
Michoacán X   X  
Nayarit X      
Oaxaca X   X  
Quintana Roo X   X  
Tabasco X   X  
Veracruz X   X  
Tierra Blanca y sus 8 municipios vecinos en el Estado de Veracruz.       X
Yucatán X   X  

Fecha de apertura y cierre de ventanillas: El período de ventanillas para la entrega y recepción de solicitudes de apoyo será del 14 de marzo al 15 de abril de 2016, o cuando el monto de las solicitudes rebase en 30% el monto del presupuesto 2016, si así lo autoriza la Unidad Responsable. La Unidad Responsable podrá modificar el período de ventanillas, así como anticipar el cierre general o autorizar cierres parciales y reaperturas de ventanillas.

Recepción de solicitudes: La recepción de solicitudes y registro de los solicitantes para la entrega de la documentación señalada en la presente CONVOCATORIA, serán en las ventanillas habilitadas en las oficinas de las Gerencias Estatales de EL FIRCO de los Estados de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, cuyas direcciones pueden ser consultadas en la página www.firco.gob.mx.