Ciudad de México, 1 de marzo de 2017.- Con la finalidad de promover y detonar oportunidades de financiamiento para nuevos proyectos de inversión, FIRA participó en la Asamblea Nacional Extraordinaria, de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto A.C, CONACCA.

El Director General de FIRA, el Dr. Rafael Gamboa González fue parte integrante del presídium durante la Ceremonia de Inauguración de Asamblea presidida por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CONACCA, Ramiro de Jesús Cavazos Flores quien durante el uso de la palabra reconoció que México es una importante potencia alimentaria, con grandes expectativas de crecimiento en las exportaciones de productos agropecuarios hacia Oriente, principalmente en China, India y Corea del Sur, así como en Europa y América Latina.

La Ceremonia de Inauguración fue oficialmente declarada, por parte de Jorge Cantú Valderrama, Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, en representación del Secretario de Economía, Licenciado Ildefonso Guajardo Villarreal, quien reconoció que las organizaciones miembro de la CONACCA comercializan más del 70% de la producción nacional de productos agropecuarios.

Durante los trabajos desarrollados en la Asamblea, el Director General de FIRA y el Director General Adjunto de Promoción de Negocios, el Ing. Onésimo Hernández Bello presentaron ante los miembros de la confederación nacional los productos, servicios y apoyos que la institución ofrece para el sector de los comerciantes de centros de abasto del país.

Debido al interés que generó las intervenciones del Director General, así como del Director General Adjunto, se acordó dar seguimiento a las necesidades particulares de las Centrales de Abasto en el país, a través de mesas regionales de tal forma que se detonen propuestas de proyectos de inversión y renovación en las mismas Centrales de Abasto a través de oportunidades de financiamiento a las redes de frio y de transporte, así como el otorgamiento de créditos mediante la participación de los intermediarios financieros que operan con FIRA para que las y los productores proveedores garanticen el suministro y calidad de los productos del sector agroalimentario del país.