Ciudad de México, 10 de mayo de 2017.- Con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este día se formalizó el convenio de apertura de línea de crédito por 50 millones de dólares entre FIRA y CAF - Banco de Desarrollo de America Latina, a fin de que FIRA continúe otorgando créditos para impulsar las actividades productivas de los sectores agropecuario y rural del país.

 

El Director General de FIRA, el Dr. Rafael Gamboa González, expresó durante la formalización del convenio que el préstamo otorgado por CAF da continuidad a la estrategia de diversificar las fuentes de fondeo a través de Organismos Financieros Internacionales de primer nivel lo que contribuye además a mantener la calificación de riesgo contraparte de nuestra Institución.


 

La contratación con este Banco de Desarrollo de América Latina permitirá a FIRA contar con una línea de crédito flexible para atender diversos proyectos del sector agropecuario con un enfoque de preservación y cuidado del medio ambiente.

 

Por su parte, la Maestra Moira Paz Estenssoro, Directora Representante de CAF en México, destacó que FIRA es una institución sólida que atiende las prioridades del sector agroalimentario de México mediante el otorgamiento de créditos a proyectos sostenibles que contribuyen en la atención de diversas problemáticas relacionadas con el uso eficiente del agua, empleo de tecnologías, entre otros, que permiten elevar la productividad y rentabilidad de los proyectos productivos del campo, y que el buen desempeño y estrategia de la institución da viabilidad en la atención de estas prioridades del sector.