Morelia, Michoacán, 22 y 23 de febrero 2018.- Con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos del sector agropecuario y medio rural del estado de Michoacán, el Dr. Rafael Gamboa González, Director General de FIRA realizó gira de trabajo por la entidad para reunirse con accionistas y directivos de la empresa Guacamole de la Sierra, S.A. de C.V., la cual se considera que será la más grande del mundo en la producción de guacamole, y con quien se prevé implementar un esquema de desarrollo de proveedores de aguacate, jitomate, cebolla y pimiento, en beneficio de productores de estas redes de valor del campo michoacano.

 

La agenda de trabajo del Director General de FIRA comprendió la reunión con el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno del Estado de Michoacán, el Ing. Pascual Sigala Páez, a fin de generar un esquema de garantía para productores agropecuarios en el Estado de Michoacán, con lo cual se detonarán proyectos para la población prioritaria por un monto de 170 millones de pesos.

 

Para concluir con su gira de trabajo, el Director General de FIRA acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, al evento “Día del Agrónomo” organizado por la Federación Agronómica de Michoacán, y en donde el Dr. Rafael Gamboa se sumó a la felicitación de quienes han aportado tanto a México, pues afirmó que sin su presencia no se explicaría el gran crecimiento del sector primario del país, y en ello las y los ingenieros agrónomos que laboran en FIRA son factor importante para contribuir en el logro de las metas de la Institución.