Tezoyuca, Morelos, 28 de junio de 2017. Con el propósito de dar a conocer el modelo de operación del Centro de Desarrollo Tecnológico de FIRA en Tezoyuca, Morelos, el Dr. Rafael Gamboa Gonzalez, Director General de la institución, acompañado del Director Adjunto de Coordinación de Regionales, el Ing. Manuel Monarrez Macías, del Director Adjunto de Administración y Jurídico, Lic. Rolando González Flores, los directores regionales del Noroeste y del Sur, del responsable del CDT Tezoyuca y del Residente Estatal en Morelos, sostuvo reunión de trabajo con el MS Julio César Corona Valenzuela, Secretario Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación del Gobierno del Estado de Sonora y el Dr. Marco Line Unzueta Bustamante Director del Instituto de Acuacultura de Sonora presentándoles el modelo de operación y transferencia de tecnología que desarrolla el CDT Tezoyuca de FIRA.

Los funcionarios del estado de Sonora realizaron un recorrido a las instalaciones del CDT Tezoyuca, en donde pudieron conocer a mayor detalle las actividades que se realizan en el Laboratorio de micro propagación, en donde pudieron observar los protocolos de micropropagación de plantas de café y de obtención de plantas crisantemo libres de virus, de igual manera visitaron los espacios dedicados al viverismo y la infraestructura de capacitación con que cuenta dicho centro.  

La agenda de trabajo del Director General y funcionarios de FIRA comprendió una reunión de trabajo con representantes de instituciones gubernamentales de SAGARPA delegación Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, representantes de instituciones financieras, organizaciones de productores y empresas del estado; mostrando el avances de la operación de FIRA en la entidad y las oportunidades de negocio en las principales redes de valor identificadas.

Así mismo, el Director General de FIRA, Rafael Gamboa Gonzalez, refrendo el compromiso de apoyo de FIRA para la atención de proyectos en el estado presentando al nuevo titular de la Residencia Estatal de FIRA en Morelos, el Ing. Martin Anguiano Zavala.

Al finalizar las actividades programadas, los asistentes reconocieron el impacto del quehacer de FIRA en el impulso del financiamiento del sector agropecuario de Morelos y la destacada coordinación inter institucional.