El Director General de FIRA, el Dr. Rafael Gamboa Gozález se reunió con diversos directivos de intermediarios financieros y empresarios de Baja California, para conocer los avances, necesidades y perspectivas de apoyo y operación que ofrece FIRA para favorecer el desarrollo integral y la inclusión de crédito de productores y empresas del estado.  

La gira de trabajo inició con la visita al Grupo Bona Prime, integrado por empresas que participan en la red bovino carne desde la producción de forrajes, engorda de becerros en corral y habilitación de productores de grano con un enfoque de integración hasta el sacrificio, empaque y comercialización de carne refrigerada en mercado nacional y exportación a Estados Unidos de Norteamérica, principalmente a través de la empresa Carnes Selectas de México, S. A.

Posteriormente el Dr. Gamboa González se reunión con el Secretario de Fomento Agropecuario del estado, con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos de agua desalada para uso agrícola en los Valles Colonet y Rosario, ratificando el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y empresas para concretar proyectos que fortalezcan al sector agropecuario en Baja California.

En Proaktiva, S.A.P.I. de C.V. SOFOM ENR, Intermediario Financiero No Bancario en operación directa con FIRA, el Director General dirigió un mensaje a socios y acreditados, destacando la importancia de canalizar financiamiento a través de ese modelo de operación como estrategia de nuestra Institución para la atención de la población prioritaria.

Finalmente, se sostuvo reunión con Directivos de Agrofinanciera, S. A. SOFOM ENR, brazo financiero para el desarrollo de proveedores de granos de la empresa Agrovizión, S. A. de C.V., así como becerros para Sukarne Agroindustrial, S. A. de C.V.; en esta se abordaron los temas de diversificación productiva y proyectos de producción sustentable de trigo en el Valle de Mexicali.