Mazatlán, Sinaloa. 05 de octubre de 2017. Con la participación de más de 800 productores y miembros de la Asociación Nacional de Fondos de Aseguramiento, se celebró el XXV Aniversario de la ANFA. Dicho evento, contó con la participación del Dr. Rafael Gamboa, Director General de FIRA, en donde habló sobre la Visión Institucional sobre Políticas Públicas en el Seguro Agropecuario.  Resaltó el compromiso de la Institución y la importancia de una mayor coordinación interinstitucional a fin de continuar promoviendo el uso del seguro agropecuario. Cabe mencionar que, en esta Asociación, pertenecen más de 500 Fondos de Aseguramiento a nivel nacional y, de ellos, 84 se ubican en el estado de Sinaloa.

Posteriorme, con la intención de analizar temas sobre la situación y problemática que enfrenta el sector pesquero, así como las oportunidades de negocio que permitan brindarle alternativas a los productores para mejorar las condiciones de vida de los pescadores en la región, el titular de FIRA sostuvo reunión con el Dr. Humberto Becerra Batista, Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas de México CANAINPESCA.

Para concluirla gira de trabajo, el Director General, visitó las instalaciones de la planta de proceso de Pescados Industrializados, SA de CV (PINSA), donde sostuvo reunión de trabajo con el Director General del grupo José E. Carranza Beltrán. PINSA, es una de las principales empresas dedicadas a la producción e industrialización de atún, con una producción anual de 95 mil toneladas y una generación de más de 5,000 empleos directos y aproximadamente 15,000 empleos indirectos. Con FIRA, se tiene una relación de más de 30 años y, a la fecha, presentan saldos de cartera por alrededor de los 496 millones de pesos.

En dicha gira de trabajo, acompañaron al Dr. Gamboa, el Ing. Manuel Monárrez Macías, Director General Adjunto de Coordinación de Regionales; el Director Regional de Promoción en el Noroeste Ing. José Antonio García Vigil y el Ing. Efraín Reyes Rodríguez Residente Estatal en Sinaloa.