Nombre del curso: CURSO-TALLER SOBRE AGROCOSTOS
Dirigido a: Consultores habilitados con conocimientos de los principales cultivos (técnicos y Evaluación de Proyectos). Así como el personal de Fira Agencias y Residencias (Personal técnico con conocimientos de los principales cultivos)
 
Fechas: Del 27 al 28 de Febrero de 2017
Del 25 al 26 de Septiembre de 2017
 
Impartido por: CDT VILLADIEGO
 
Sede: Centro de Desarrollo Tecnológico Villadiego
 
Objetivo: * Que personal de FIRA y personal de los socios de negocios se capaciten en la metodología para la elaboración de costos de producción y en la estimación de la rentabilidad de los cultivos. 
* Identificar los principales componentes de los costos de producción para seleccionar los conceptos a financiar y dirigir la asitencia técnica de los consultores sobre áreas de mejora detectadas con la metodología, a efecto de incidir en mejorar la competitividad de los cultivos. 
* Entender y comprender el paquete computacional de AGROCOSTOS, su lógica constructiva, su operación y mantenimiento con objeto de que sea utilizada de manera inmediata en la elaboración de costos de producción agrícola.
 
Contenido: * PRIMER DÍA 
- objetivos y alcances del tema 
- Encuestas de costos a una muestra de productores 
- Revisión y anáilisis de las encuestas de costos de cultivos por modalidades tecnológicas de productores asesorados. 
- Identificación de oportunidades de mejora: paquete tecnológico, aplicación de insumos, definición del precio de venta del producto, admón. de riesgos. 

*SEGUNDO DÍA 
- Obtener precios de insumos, servicios, maquinaría agrícola, costo de agua. 
- Capacitación en el manejo del sistema AGROCOSTOS y capturar información. 

*TERCER DÍA 
- Elaborar costos de producción y análisis de resultados (costo de producción por tonelada) 
- Definir cuotas de crédito, ministraciones, amortización. 
- Presentación y validación de los costos (ante un grupo de participantes y personal FIRA)
 
Requisitos: Solicitar su inscripción vía telefónica con 15 días de antelación (01 443 3 22 22 62), así como enviarnos sus datos de facturación. Una vez que se le haya confirmado el desarrollo del evento requerimos su depósito el cual deberá enviarlo vía fax (01 443 3 22 22 89)con nombre del asistente y nombre del evento.
 
Información adicional: La cuota de recuperación incluye: material didáctico, memorias del curso impresas y en CD, diploma de asistencia, servicio de cafetería continuo, alimentación durante el evento y hospedaje en habitación doble. 
Nota: en caso de no reunir el cupo mínimo para el evento, nos reservaremos el derecho de posponer o cancelar el evento.
 
Costo por participante 
(IVA Incluido)
$ 4,000.00
 
Forma de pago: Para la reservación de asistencia al curso, favor de ponerse en contacto a los teléfonos y/o correos eléctronicos indicados: a fin de que nos proporcione sus datos generales, por nuestra parte le indicaremos el número de referencia para depositar. Enviar posteriormente vía fax la ficha de depósito con sus datos al 01 443 3 22 22 89 o mediante correo electrónico.
 
Nombre del Coordinador: Área de Capacitación
 
Teléfono al que puede contactarnos 443 322 22 89 y 443 322 22 62
 
Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo: psosa@fira.gob.mx; capacitacioncdtvilladiego@fira.gob.mx