/cms/uploads/image/file/586443/destacadoCondicionesCOVIDpyme.png

Para mitigar las afectaciones derivadas de la pandemia por COVID-19 en el sector agroalimentario, en FIRA, ponemos a disposición de productores y empresas afectadas las siguientes medidas de apoyo.

 

Apoyos para créditos vigentes

Si eres acreditado de FIRA a través de un banco o intermediario financiero y cuentas con un crédito vigente contratado a partir del 29 de febrero de 2020, acércate a tu intermediario financiero y pregunta acerca de los apoyos que tenemos para el tratamiento de tu crédito.

Nuevos financiamientos para reactivar la operación de productores y empresas

Si ya tienes un crédito con recursos de FIRA, pero requieres otro para nuevos proyectos, capital de trabajo o inversiones de largo plazo para inversiones fijas, también podemos apoyarte. Contacta a tu banco o intermediario financiero de tu preferencia y pregunta por esta opción.

Apoyos en tasa de interés

En créditos nuevos de hasta 160,000 UDIS, otorgamos a productores y empresas una bonificación de hasta 2.0 puntos porcentuales en su tasa de interés. Nuestro enfoque prioritario es apoyar microempresas, empresas familiares y pequeñas empresas.

Nuevo esquema de apoyo para complementar las garantías

Con la finalidad de respaldar los tratamientos de cartera elegibles y facilitar nuevos créditos, contamos con un nuevo esquema de garantías para productores y empresas acreditadas con FIRA. Pregunta a tu intermediario o ejecutivo FIRA sobre este esquema. No es necesario que tengas un crédito con FIRA para obtener este beneficio

Apertura de líneas de crédito y garantías

Para bancos e intermediarios financieros que apoyen con sus recursos nuevos créditos y reestructuras de créditos vigentes al 29 de febrero de 2020, a fin de apoyar a productores y empresas que requieren de financiamiento, aún y cuando, estos no se encuentren en la cartera de FIRA.

 

/cms/uploads/image/file/586442/COVIDquedaEnCasa.png

 

Aplican Restricciones

1/ Sujeto a disponibilidad presupuestal y de acuerdo a condiciones temporales de operación.

2/En créditos para inversión fija y hasta 160,000 UDIS por los primeros 3 meses y máximo de un año.

3/ No serán elegibles los créditos prendarios, reportos, quirografarios, factoraje, microcrédito, ni reestructuras.

4/Es requisito haber mantenido al menos el 80% de tu la plantilla laboral al 29 de febrero del 2020 y a la fecha.