Es la Directora General de Financiera para el Bienestar, en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a partir del dos de septiembre de 2020. 

Impulsora de la Economía Solidaria y Formación de Cooperativistas, Redes y Circuitos Económicos Solidarios.

Conferencista a nivel nacional e internacional en temas de microcréditos, finanzas populares y de economía solidaria.  

Economista por la Universidad Anáhuac, con Maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Diplomada en Finanzas Populares para Bajos Ingresos (Universidad de Miami y Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco).

Fue Titular de la Unidad de Análisis y Diseño Estratégico de Microcréditos de la Secretaría de Economía, a cargo del Programa de Microcréditos para el Bienestar (conocido como Tandas para el Bienestar).

Directora Ejecutiva de Desarrollo Económico Sustentable y Fomento Cooperativo, en la Delegación Tlalpan, en el período de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.  

Directora General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), del Gobierno de la Ciudad de México. Le tocó crear dicha Institución en la administración del entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.

En el sector legislativo, fue asesora en el área de Economía Internacional del Senado de la República.
 
En el sector financiero, fue Subdirectora de Análisis Económico y Sectorial, en la consultora Macro Asesoría Económica por más de 6 años.
 
En el sector académico, fue Investigadora y Coordinadora del Proyecto “Construcción de Alternativas a la Pobreza”, Sistema UIA-ITESO, Universidad Iberoamericana. Catedrática en el Departamento de Economía Mexicana y en el Instituto de Estudios de América Latina del CIDE, por más de 6 años. Fue asesora de Rectoría, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).