• Presidente López Obrador recibe tarjetas de Finabien que podrán utilizarse en Estados Unidos y México para envío y recepción de remesas
  • Nuestros paisanos migrantes van a poder enviar los apoyos a sus familiares a través de Financiera para el Bienestar: presidente AMLO
  • La tarjeta de Financiera para el Bienestar representa un gran apoyo para las personas que se encuentran en Estados Unidos y para sus familias en México.

Hoy durante la conferencia matutina, la directora general de Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), Rocío Mejía Flores, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador las tarjetas de Financiera para el Bienestar, con las cuales las y los paisanos podrán enviar remesas de Estados Unidos a México de manera más fácil y con una comisión más baja.

Al recibir las tarjetas de Finabien, el presidente dijo:

“Es un llamado a paisanas, paisanos que están enviando remesas y son puro corazón, porque no abandonan a sus familiares, los siguen apoyando y no abandonan a su país, siguen también apoyando a México.”

Cabe recordar que como parte de las tareas que el presidente encomendó a Financiera para el Bienestar el pasado 21 de octubre mediante decreto publicado en el diario oficial, está el reforzar las remesas en beneficio de personas, principalmente las radicadas en aquellas comunidades excluidas por la banca tradicional. Por ello, Mejía Flores presentó la tarjeta de Financiera para el Bienestar, con la cual las y los paisanos podrán enviar las remesas directamente por medio de la tarjeta desde Estados Unidos, con la cual sólo pagarán 3.99 dólares hasta por un monto de dos mil 500 dólares por día, lo cual representa un gran apoyo para las personas que se encuentran en el país vecino y para sus familias que se encuentran en México.

La directora general destacó que el año pasado Financiera para el Bienestar recibió dos mil 300 millones de dólares por concepto de remesas, y añadió que esta nueva opción para las y los paisanos será una opción más asequible.

Mencionó que en colaboración con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) perteneciente a la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) se lleva a cabo la entrega de tarjetas a través de los consulados en Estados Unidos; a la fecha se han entregado ya en 30 consulados, donde las y los paisanos ya pueden recibirla de manera gratuita y pronto estarán disponibles en los 50 consulados, específicamente en las Ventanillas de Asesoría Financiera.

En este contexto, la directora general mencionó los beneficios de esta tarjeta:

“¿Qué van a lograr? Más pesos por sus dólares. Lo que nos había encargado el presidente es cómo hacemos para que se facilite el envío de la remesa, se abarate y puedan pagar mucho menos nuestros compañeros allá. Y por eso esta gran noticia”.

Resaltó que con esto se cumple uno de los objetivos de esta administración, crear una herramienta para reducir el costo de las remesas y el tiempo de espera para su envío. Esta tarjeta también representa una alternativa para que la gente reciba remesas y mantenga sus ahorros con rendimientos y seguridad, así como brindar un valor agregado a las remesas, como créditos para proyectos productivos y ahorro a través de Cetes.

Resaltó que esto representa un gran avance para nuestros connacionales, ya que con la tarjeta se abre una cuenta bancaria digital en dólares, lo que contribuye a disminuir la marginación bancaria.

En Estados Unidos, esta tarjeta se obtiene de manera gratuita en las Ventanillas de Asesoría Financiera de los consulados, sólo presentado la matrícula consular, INE o licencia de conducir y un correo electrónico; en México se puede adquirir en cualquiera de las más de mil 700 sucursales de Telecomm, ahora Financiera para el Bienestar, con el INE vigente y correo electrónico. Además, es posible realizar diferentes movimientos a través de la aplicación móvil Financiera para el Bienestar, que ya está disponible en México y próximamente en Estados Unidos.

La nueva tarjeta de Financiera para el Bienestar permite:

  • Tener una cuenta bancaria digital en dólares
  • Enviar y recibir remesas
  • Comprar en línea y físicamente en cualquier parte del mundo

Más información en remesapaisano@finabien.gob.mx

Localiza tu sucursal en: https://bit.ly/40WI8IR

financieraparaelbienestar.gob.mx

Síguenos en redes institucionales:
Facebook: Financiera para el Bienestar
Twitter: @FINABIENMex
YouTube: @FINABIEN
Instagram: FINABIENmex

Financiera para el Bienestar
Nos transformamos para darte más