• Administrar los fondos comunes ejidales y comunales que determinen las asambleas de los núcleos agrarios.
  • Ejercitar, en su caso, la acción de reversión parcial o total, según corresponda, de los bienes expropiados con el objeto de que opere la incorporación de éstos a su patrimonio, de los terrenos revertidos o de las cantidades de dinero con motivo de la celebración de convenios judiciales o extrajudiciales.
  • Promover la captación de los bienes y recursos que integrarán el patrimonio del Fideicomiso, que se destinarán para coadyuvar a la promoción del desarrollo del sector rural a través del fomento a las actividades productivas, a fin de lograr el mejoramiento de las condiciones de producción y apoyar acciones sociales en beneficio de los campesinos.
  • Brindar asesoría gratuita a los ejidos y comunidades, así como a los campesinos en general que así lo soliciten, para coadyuvar a la protección de la vida en comunidad, propiciando su desarrollo y mejorando sus posibilidades para atender y satisfacer las demandas de sus integrantes.
  • Apoyar financieramente las actividades agropecuarias, industriales y de servicios en ejidos y comunidades.

¿Como lo hacemos?

En el FIFONAFE realizamos acciones para lograr nuestro objetivos, como es el retiro de fondos comunes, para conocer mas de esto visita nuestra pagina en el siguiente enlace.