El FIFOMI utiliza la figura jurídica de descuento de crédito con Intermediarios Financieros para canalizar los recursos del financiamiento a las empresas.

Los intermediarios Financieros pueden ser Bancarios y/o especializados:

/cms/uploads/image/file/230919/Clasificacion_ifes.jpg

MONTOS A OTORGAR A INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

El FIFOMI otorgará financiamientos al IF, de acuerdo a las siguientes condiciones:

  1. Para empresas en operación, hasta el 100% (cien por ciento) del importe del crédito que éste otorgue a los solicitantes, sin considerar el IVA;
  2. Para proyectos nuevos o inicio de operaciones, hasta 50% (cincuenta por ciento) de la inversión sin incluir el IVA, considerando una participación mínima del 50% (cincuenta por ciento), con recursos propios de los acreditados en la estructura de la inversión.

Los IF son responsables ante el FIFOMI de la recuperación de los recursos otorgados, conforme a la Línea Global de Descuento (LGD) celebrada con el FIFOMI.

MONTO MÁXIMO POR PROYECTO

/cms/uploads/image/file/230920/monto_ifes.jpg

PLAZOS

/cms/uploads/image/file/230970/plazos_ifes.jpg

El plazo mínomo es de un año renovable automáticamente, la relación contractual podrá darse por terminada por alguna de las partes, mediante notificación oficial con 15 (quince) días de anticipación, subsistiendo las obligaciones que se deriven de las operaciones realizadas durante su vigencia o en tanto exista saldo insoluto.

Contacta con un asesor para consultar requisitos a cubrir por los Intermediarios Financieros y formas de descuento del credito (recuperación).