Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Ciudad de México, que probablemente funcionaría como laboratorio clandestino para elaborar el estupefaciente conocido como Fentanilo.

Derivado de investigaciones ministeriales de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicó el inmueble en la alcaldía Azcapotzalco, solicitándose al Juez Especializado la técnica con control judicial, la cual fue debidamente autorizada.

En su ejecución, los elementos de la PGR localizaron sustancias químicas diversas, maquinaria e insumos de laboratorio, probablemente utilizados para la elaboración del narcótico, así como vehículos y cartuchos útiles, y detuvieron a cuatro personas.

El aseguramiento de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros. 

Los objetos, así como las personas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, que en las próximas horas acudirá al Juez de Control Federal a fin de resolver la situación jurídica de los detenidos.

/cms/uploads/image/file/467117/PHOTO-2018-12-12-13-40-26__1_.jpg

/cms/uploads/image/file/467118/PHOTO-2018-12-12-13-40-27.jpg