La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por su responsabilidad penal en delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, portación y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la investigación, Ana “A” fue detenida por elementos de Seguridad Pública, en la carretera Ixtlahuaca – Jilotepec, Municipio de San Andrés Timilpan.

Durante su detención, los elementos policiales aseguraron, 18 kilos 78 gramos de marihuana, 174 cartuchos de diferentes calibres, dos armas de fuego calibre .223, un arma de fuego calibre .380 y un vehículo con placas de circulación del Estado de Guanajuato.   

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), presentó a un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, las pruebas suficientes, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de 15 años tres días de prisión, contra Ana “A” y una multa de 18 mil 484 pesos 20 centavos.

 

                                                                                                                                                                                     oOo