La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, a través del personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, durante los meses de septiembre a diciembre llevó a cabo diversas actividades sociales, comunitarias y preventivas, con la finalidad de reafirmar su compromiso con la sociedad.

En las actividades participaron el Colegio Hispano, Colegio La Salle de nivel primaria y secundaria, Escuela Secundaria Rosario Castellano Bonfil, CECYTE plantel Cancún III, Bachilleres Cancún II y CONALEP Cancún II. 

De esta manera, se trabajó con más de tres mil estudiantes y trabajadores docentes, a los cuales se les impartieron los temas de: Protocolo de actuación para la prevención de riesgos en presencia de armas y sustancias ilegales dentro del plantel educativo, prevención a los Delitos Federales, Trata de personas y sus consecuencias jurídicas, Farmacodependencia, Delitos contra la Salud, Valores, Derechos Humanos, No Discriminación, Ley Olimpia, Bullying y delitos cibernéticos.

Asimismo, se participo en dos foros de Proximidad para el acercamiento con los Ciudadanos, en los que se repartió material de difusión y se les explico a los visitantes las funciones de la Fiscalía General de la República, así como su misión y visión.

En las actividades también se orientó a la población para que cuando conozcan de situaciones de violencia o delictivas se lleve a cabo la correspondiente denuncia.

 

                                                                                                                                                                                  oOo