El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado que el pasado 21 de noviembre de 2022, elementos de la Policia Estatal detuvieron a una persona, sobre la calle Hidalgo, colonia Primera Sección, en El Espinal, Oaxaca, cuando portaba un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 x 9 mm, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos, sin contar con la documentación que acreditara su portación.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito en mención y a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca. Se concedió un plazo de diez días para el cierre de la investigación complementaria.

 

                                                                                                                                                                oOo