El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria de 13 años con ocho meses de prisión, en contra de dos personas, al demostrarse su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de portar dos o más armas, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos.

En audiencia de Juicio Oral, además de la pena de prisión, a Jorge “S” y Cutberto “R” les fue impuesta una multa de 267 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 32 mil 890 pesos, se les amonestó y ordenó la suspensión de derechos de los sentenciados.

De acuerdo con el expediente, personal de la Policía Ministerial puso a disposición del Fiscal Federal de la FGR a los dos imputados, así como una granada de fragmentación, dos armas de fuego largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos de diversos calibres. La detención tuvo lugar en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, municipio de Acapulco de Juárez.

El Ministerio Público Federal aportó los medios de prueba necesarios al Juez de Control, para acreditar la responsabilidad de Jorge “S” y Cutberto “R”, en la comisión de los delitos en mención y obtuvo el fallo condenatorio referido durante la individualización de la pena. Se ordenó el decomiso de armas de fuego, cargadores y cartuchos.

 

                                                                                                                                                            oOo