El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad del delito de uso de documentos falsos.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal del Banco del Bienestar, en la que se refiere que presuntamente se realizó un trámite con documentos falsos para la apertura de cuentas bancarias ante esa institución, con la finalidad de que particulares fueran beneficiarios de recursos monetarios dentro de un programa social.

Derivado de lo anterior, se detectó el trámite de seis cuentas bancarias sin el consentimiento de los clientes, así como la falsificación de las firmas en los respectivos contratos.

Peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizan las investigaciones para aportar al Ministerio Público Federal (MPF) los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

                                                                                                                                                                                        oOo