El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona, quien fue detenida con un aditamento lanzagranadas, más de mil cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Juan “B”, es probable responsable en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre en el poblado Rancho Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, y aseguraron un aditamento lanzagranadas, más de mil cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres, ropa camuflada y tres vehículos.

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso en los términos formulados por el Fiscal Federal.

La autoridad judicial impuso a Juan Carlos “B”, la medida cautelar de prisión preventiva y quedó interno en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco. Se otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

                                                                                                                                                        oOo