El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo del juez de Control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra tres personas, por ser probables responsables del delito de posesión de hidrocarburo, con la agravante de pandilla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) Arturo “G”, Omar “R” y Luis “F”, quienes fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera.

Los ahora procesados fueron detenidos a bordo de una embarcación donde transportaban 42 bidones con hidrocarburo, a 120 millas náuticas al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.

El fiscal federal presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien decretó de legal la detención de los imputados y resolvió vincular a proceso por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos.

La autoridad judicial impuso a Arturo “G”, Omar “R” y Luis “F”, la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y autorizó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

                                                                                                                                        oOo