El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició carpetas de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

De acuerdo con los expedientes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron en los poblados Las Juntas y Los Cedros en Culiacán, Sinaloa, laboratorios clandestinos e hicieron entrega de los sitios a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el primer lugar aseguraron cinco mil 194 litros 880 mililitros y 580 kilos 499 gramos 200 miligramos de metanfetamina, 834 litros 970 mililitros de acetona, 349 litros 990 mililitros de tolueno y 199 litros 990 mililitros de ácido clorhídrico.

En el segundo 47 litros 24 mililitros de ácido clorhídrico, 39 litros 89 mililitros de tolueno y 35 litros 69 mililitros de cianuro de bencilo.

Además, se localizaron contenedores, tinas, ollas, tanques de gas y reactores.                                                                                                                                   

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició las carpetas de investigación correspondientes.

 

                                                                                                                                                                                 oOo