El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra Wilfrido “O”.

La sentencia otorgada fue de ocho años seis meses de prisión y multa de 591 mil 430 pesos, por el delito de tráfico de indocumentados.  

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia, en el kilómetro 007+100 de la carretera 2870 Zacatecas - Durango, sitio en el que le marcaron el alto a un vehículo tipo tracto camión, por no guardar distancia de seguridad con otro automóvil.

Al momento de la inspección, localizaron en el interior del camarote cuatro personas extranjeras, de origen hondureño, las cuales no acreditaron su legal estancia en el país y que viajaban de la Ciudad de México con destino a Torreón. 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia antes referida.

 

                                                                                                                                                                            oOo