El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos hombres, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, observaron una motocicleta sin placas de circulación, que transitaba a exceso de velocidad.

Al solicitar al conductor, que iba con un acompañante, que se detuviera, aceleró y se introdujo en un camino de terracería, por lo que los elementos estatales procedieron a darle alcance metros más adelante.

Después de realizar una inspección, localizaron en una funda para guitarra un arma de fuego larga, tipo escopeta calibre .22, por lo que José “N” e Irwin “N” fueron puestos a disposición del fiscal federal.

En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso, en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal (MPF), por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, imponiendo la presentación periódica como medida cautelar.

 

                                                                                                                                                                  oOo