Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, cumplimentó una orden de cateo, otorgado por la Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de un delito contra la salud, en un predio ubicado en la calle 30, del municipio de Tizimín, Yucatán.

Derivado de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la diligencia judicial.

Como resultado de la técnica de investigación que se llevó a cabo, se detuvo a dos personas: María “N”. y Efraín “N”., a quienes se les aseguró 116 gramos 100 miligramos de marihuana y 33 gramos 100 miligramos de metanfetamina.

Por lo anterior, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de las dos personas.

 

                                                                                                                                                                           oOo