El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró a seis personas y rescató a 143 migrantes, en dos hechos diferentes.

En una primera acción, el pasado 15 de febrero, elementos de la Policía Federal Ministerial, durante un operativo detuvieron a tres personas quienes trasladaban en un a camión de carga 59 personas, entre ellas 26 menores de edad.

La detención de Bernardo “R”, Martín “V” y Marcial “O” se llevó a cabo en la Carretera Cadereyta-Allende km 34+600, en el municipio de Allende y se contó con el apoyo de la policía municipal del mencionado municipio.

Al continuar con las investigaciones, el pasado 16 de febrero al dirigirse a dar cumplimiento a una diligencia de cateo, sobre la carretera Estatal 30, a la altura de la localidad San Juan, municipio de Cadereyta, se rescataron a 83 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellas 32 menores de edad.

En el lugar se detuvo a Carlos “A”, Juan “C” y Jonathan “L”, a quienes les aseguraron cinco vehículos, todos con placas del estado de Nuevo León y quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Posterior a su detención se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la localidad de Palmitos, en el municipio de Cadereyta, en donde aseguraron dos vehículos con placas del estado de Nuevo León. Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y elementos municipales de Cadereyta.

Por los hechos mencionados, las seis personas, los vehículos y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contemplados en la Ley de Migración.

 

                                                                                                                                                                                                            oOo