La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala y representantes del Órgano Interno de Control de esa institución, llevaron a cabo en el Municipio de Axapusco, Estado de México, un evento de destrucción de tres mil 414 cajas de medicamento apócrifo.

El medicamento fue asegurado, en base a un escrito de denuncia, realizado por el Encargado del Despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Tlaxcala, en el cual daba se informaba que en una barranca, en el municipio de Chiautempan, descubrieron un tiradero ilegal de medicinas, por lo que al acudir a verificar los inspectores de PROFEPA, se percataron que en la barranca conocida como Serna, en la Comunidad de Texcacoac, se encontraban dichos residuos de medicamentos.

El medicamento destruido corresponde a cajas con la leyenda de “PetiBroxil”, “Cefabroxil”, “Flexiver”, “Dolprin”, “Espironolactona”, “Viaxol”, “Veratrin”, “Januvia”, “Cefalver”, “Gimaclav”, “Coxaclan”, “Dimopen”, “Penticlox Duo”, “Bixelor”, “Duo-Aglucid”, “Dolver”.

El evento se llevó a cabo, en las Instalaciones de la empresa Desarrollos Ambientales FORESTA S.A. de C.V., ya que en las mismas cuentan con el equipo adecuado para la destrucción; además participaron: el Ministerio Público Federal a cargo, peritos de la FGR, así como personal del Órgano Interno de Control (OIC).

 

                                                                                                                                                                                                                   oOo