En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, dos personas requeridas por distintas Cortes por su responsabilidad penal en diversos delitos.

En la primera causa penal, en junio de 2012, Pedro “R”, discutió con su novia y sacó un cuchillo de su bolsillo ocasionándole graves heridas. El requerido por la Corte Superior de California, Condado de Orange, fue ubicado en Chimalhuacán, Estado de México y detenido con fines de extradición para responder por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y allanamiento de morada.

En la segunda causa penal, Benito “V”, abusó sexualmente de dos menores de edad y fue reclamado por el delito de agresión sexual por la Corte del Distrito para el Condado de Harris, Texas. Fue detenido en Tamaulipas.

Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de las dos personas al Gobierno de los Estados Unidos de América.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.